El catálogo "Vuelta al cole" de El Corte Inglés incluye a dos niñas con Síndrome de Down

María y Sofía

María y Sofía han compartido una nueva experiencia junto a otros cinco niños. Ellas dos tienen Síndrome de Down pero sus padres han luchado para que se les tome en cuenta en actividades normales que realizan los niños de su edad y durante varias horas lograron ser modelos infantiles en el catálogo "Vuelta al Cole 2012" de El Corte Inglés.

Desde la Fundación Prodis, quienes propulsaron esta iniciativa, destacan que esta no es una "acción social, ni altruismo", sino integración. Han querido mostrar la "capacidad de integración que las personas con Síndrome de Down tienen en la sociedad", reza el comunicado oficial. También destacan, que es una oportunidad para enseñar que el espíritu de superación de los niños "se combina el esfuerzo del trabajo con la alegría e ilusión propia de su edad".

"Una de las niñas es mi hija, y de siempre he dicho que tiene Síndrome de Down, pero no por ello deja de ser guapa, como cualquier otra niña para su madre. Estoy orgullosa de ella y de todo lo que está alcanzando, apunta Patricia Giral, voluntaria de la Fundación Prodis.

Esta es la primera vez que niños con este síndrome participan en este catálogo y para Giral, este hecho representa para las familias que tiene miembros con Síndrome de Down "un subidón de energía positiva, de orgullo y de ganas de gritar al mundo que nuestros hijos participan en la sociedad".

La Fundación Prodis destaca que tanto María como Sofía ?de cinco años? durante las cinco horas que duró la sesión fotográfica estuvieron cantando, jugando, tocando instrumento musicales y bailando, acciones típicas en los trabajos con niños.

"Cuando una familia recibe el diagnóstico de su hijo, lo único que necesita es información y sobre todo ver a niños y saber como será su hijo. Con éste tipo de acciones les podemos ayudar a sobrellevar la noticia en esos duros momentos cuando la desinformación e ignorancia sobre el diagnóstico se convierte en miedo y frustración", señaló Giral.