El Centro Especial de Empleo Aspanias Burgos recibe el VII Premio Integra

Trabajador del CEE

La directora de BBVA España, Cristina de Parias, ha entregado el Premio Integra de BBVA al Centro Especial de Empleo Aspanias Burgos, entidad con una trayectoria asociativa de cincuenta años y treinta de actividad empresarial que ha sido destacada por el jurado por la calidad de su trabajo a la hora de confeccionar itinerarios de empleo personalizados a personas con discapacidad, consiguiendo implicar al entorno empresarial burgalés.

Cristina de Parias ha destacado la valía del trabajo de Aspanias Burgos, ya que "estos empleos generados por esta entidad significan nuevas oportunidades para el desarrollo profesional de las personas con discapacidad y, por tanto, favorecen también su desarrollo personal".

Aspanias Burgos ha sido elegido ganador en la categoría A, dotada con 150.000 euros. Esta categoría reconoce la trayectoria de entidades que trabajan a favor de la integración laboral de personas con discapacidad.

Durante su intervención, Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, ha destacado el papel de los Premios Integra en la sociedad, ya que "contribuyen a visibilizar la capacidad de las personas con discapacidad".

A esta convocatoria del VII Premio Integra se han presentado 57 candidaturas, que han sido valoradas por un jurado, presidido por Álvaro Calleja, director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA en España, e integrado por Luis Cayo Pérez, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi); Pedro Moyano, secretario de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe); Emilio Sáez, presidente de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem); Ruth Benítez, secretaria del Patronato de la Fundación Empleo y Salud Mental; Enrique Galván, director general de la Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps); Sabina Lobato, directora de Empleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE; y Pedro Sáez, director gerente de Amiab.

También resultaron premiadas Cocemfe (Toledo), Ilunion Reciclado de RAEE (La Bañeza), Fundació Privada Onada (Tarragona) y Fundación Personas Grupo Lince (Valladolid).