El Corte Inglés alcanza las 75 tiendas Supercor con certificación AIS de accesibilidad

Entrega de la certificación

16.06.2022

El Corte Inglés ha alcanzado las 75 tiendas Supercor con la certificación del Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS), otorgada por la Fundación Accesibilidad y Responsabilidad Social (ARS).
 
Al acto de entrega de la placa que acredita este reconocimiento, que tuvo lugar en el supermercado Supercor de la madrileña calle María de Maeztu, acudieron la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa; la presidenta de la Fundación ARS, Esther Bienes Pinedo; y el director de Supercor, Álvaro de Cabo.
 
“La certificación de los supermercados Supercor se enmarca en la apuesta global de la compañía por una sociedad más segura, responsable y accesible para todas las personas, pero especialmente aquéllas con necesidades especiales”, indicó la compañía.
 
Con ello, la empresa espera “facilitar el día a día de estas personas a la hora de acudir a sus centros, ya que les aportará mayor autonomía en sus compras”.
 
La empresa destacó que tiene el compromiso de certificar un mínimo de 15 tiendas Supercor al año. Además, todas las nuevas tiendas que se ponen en marcha, se inauguran siendo ya accesibles.
 
El Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS), creado y gestionado por Fundación ARS, es el único estándar internacional de certificación del grado de accesibilidad, según indicó El Corte Inglés.
 
En concreto, la Norma AIS 1/2018 evalúa el grado de accesibilidad de los entornos urbanizados, tanto construidos como en proyecto, teniendo en cuenta criterios físicos, cognitivos y sensoriales, y reconociendo y acreditando de manera objetiva y fiable el grado de accesibilidad.
 
Para obtener la certificación de accesibilidad AIS, la compañía estructura la accesibilidad de sus tiendas en varios parámetros: estructural (evitando barreras arquitectónicas); humano (mediante formación al personal), y técnico (incluyendo accesibilidad para personas con discapacidad sensorial).