El Corte Inglés apoya a Unicef España con 72.000 euros

Momento de la entrega del cheque

21.10.2022

El Corte Inglés ha entregado 72.000 euros a Unicef España gracias a los fondos obtenidos con la campaña ‘Juguetes solidarios’, llevada a cabo tanto en los centros de El Corte Inglés como en su web durante el pasado año.
 
Según informó El Corte Inglés este lunes, esta es la duodécima edición de esta iniciativa que “todos los años ha contado con una gran aceptación por parte del público”.
 
La iniciativa consiste en una gran selección de juguetes cuyo precio se rebaja hasta un 70%. El 20% de las ventas que se consiguen se han destinado a Unicef España.
 
Esta acción se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que la compañía mantiene con Unicef España, siendo así el primer distribuidor español en incorporar los Derechos del Niño y Principios Empresariales en sus políticas corporativas.
 
El Corte Inglés señaló que los 72.000 euros donados permitirán llevar agua, alimentos, vitaminas y vacunas a la infancia más vulnerable, habilitar servicios de higiene y saneamiento o impulsar el acceso a la educación de niños y adolescentes.
 
De esta manera, la compañía aseguró que “apoya el trabajo que realiza la organización en favor de la infancia para garantizar que se cumplan los derechos de los niños, niñas y adolescentes de todo el mundo y mejorar sus condiciones de vida”.