El Corte Inglés cobrará por las bolsas de plástico

Cajera de El Corte Inglés dispensando bolsas de plástico

El Grupo El Corte Inglés empezará a cobrar por las bolsas de plástico de modo progresivo, para adaptarse a la nueva normativa, que obliga a reducir el consumo de este tipo de bolsas. A partir del próximo 27 de junio esta nueva política estará generalizada en Supercor, Opencor, Hipercor y en las áreas de supermercado de los centros de El Corte Inglés.

El Plan Nacional Integrado de Residuos y el proyecto de Ley de Residuos establecen la obligación de reducir paulatinamente el consumo de estas bolsas en las cadenas de distribución.

De hecho, el cobro por las bolsas en las líneas de caja es una práctica ya generalizada en la mayoría de cadenas de distribución que operan en España.

Según informaron fuentes de El Corte Inglés a Servimedia, el grupo lleva tres años trabajando para disminuir el consumo de bolsas de plástico, a través de diferentes acciones. De este modo, la compañía ha lanzado bolsas reutilizables y plegables, ha puesto en marcha campañas de información y concienciación y ha desarrollado planes de formación para empleados, focalizados en los trabajadores de las líneas de caja.

El cobro por las bolsas se producirá de forma "progresiva" en los centros Hipercor, Opencor y Supercor, así como en los supermercados de los centros de El Corte Inglés. No afectará, sin embargo, al resto de departamentos de los centros comerciales del grupo.

Se pondrán a disposición de los clientes dos tipos de bolsa: las tradicionales de plástico, que se cobrarán a 5 céntimos de euro, y las más fuertes y resistentes, plegables y reutilizables, que se cobrarán a 50 céntimos.

Cada empresa tendrá su propio modelo de bolsa y, además, todas admitirán las bolsas que aporten los clientes, independientemente de que sean de El Corte Inglés o no.