El Corte Inglés crea “las tiendas de Juguetes que Cuidan del Planeta” en más de 70 centros

18.06.2021

El Corte Inglés ha anunciado la puesta en marcha de “las tiendas de Juguetes que Cuidan del Planeta” en más de 70 centros, una iniciativa que se enmarca dentro de las acciones por la sostenibilidad que lleva a cabo la compañía.
 
Según informó la compañía, estos espacios, bajo el lema ‘Cuidar del Planeta es el juego más importante’, desplegarán una oferta que supera las 400 referencias de juguetes sostenibles, entre las que figuran más de 100 de marca propia.
 
Peluches cuyo relleno está fabricado con plástico recuperado del mar, juguetes de madera certificada con el sello FSC, elaborados con cartón reciclado, con bioplástico, de celulosa reciclada y hasta con tejido desarrollado a partir de redes de pesca rescatadas del mar, son algunas de las propuestas con las que contarán estos nuevos espacios.
 
Además, las ‘tiendas de Juguetes que Cuidan del Planeta’, cuentan con una decoración específica con árboles elaborados con cartón que llegan hasta el techo, y mensajes de concienciación con los que se quiere sensibilizar sobre la importancia de cuidar el Planeta en el que vivimos.
 
La compañía ha desarrollado para el embalaje de los juguetes sostenibles de su marca propia, un ‘print’ diferenciado para una más clara y rápida localización. Estos juguetes de marca El Corte Inglés incorporan además en su embalaje el ‘iconotoy’ que refleja el cuidado del planeta, la palma de una mano con una hoja verde y que también se ha incluido en las góndolas de la tienda.
 
Asimismo, para favorecer la localización de los Juguetes que Cuidan del Planeta, en la web de El Corte Inglés se ha realizado una agrupación para que sea más fácil encontrar las propuestas más sostenibles. Todos los juguetes sostenibles que forman parte tanto de esta tienda física como del espacio sostenible en la web y app, llevan en sus especificaciones los sellos y certificados que garantiza esos atributos de sostenibilidad.