El Corte Inglés, primera empresa de distribución española en incorporar el sello de sostenibilidad FSC

El Corte Inglés

El Grupo El Corte Inglés ha obtenido la primera licencia de uso que la marca FSC otorga a una empresa de distribución en España. Este sello garantiza una gestión responsable de la compra de madera y otros derivados como el papel y el corcho en los productos que así lo indiquen, lo que permite al consumidor reconocer fácilmente todos los productos procedentes de bosques bien gestionados.

Este acuerdo certifica la potestad de El Corte Inglés para, en primer lugar, usar y distribuir el sello FSC en los productos de papel y derivados de carácter promocional que se lleven a cabo en todos sus centros, aplicándose principalmente a catálogos, cartelería, venta de entradas y desarrollo de otras promociones del Grupo a nivel nacional, lo que se podrá comprobar a través de un código único que identificará al fabricante como cumplidor de esta normativa.

El Grupo El Corte Inglés trabaja por incorporar el mayor número posible de artículos con esta certificación en sus marcas propias; actualmente ya están disponibles bajo esta garantía productos de celulosa, como papel higiénico y otros de higiene personal en todos sus centros, a los que progresivamente se irán incorporando otras categorías, según indica la cadena en un comunicado.

Además, con el fin de comunicar el valor de la marca FSC de forma adecuada a todos sus clientes, El Corte Inglés ofrecerá formación a sus empleados, así como a los expertos en métodos, compras y marketing de todas sus enseñas.

Del mismo modo, el Servicio de Proveedor de Marca de FSC apoyará al Grupo en las decisiones referidas al control de esta licencia y de su uso en los productos que se venden en todos sus centros comerciales, tanto en marcas propias como en otros bajo dicha certificación. Además, FSC asistirá en la búsqueda de estrategias y acciones de aprovisionamiento de proveedores, con objeto de maximizar el éxito de esta campaña.