El Corte Inglés se suma al proyecto 'Educa a un niño' de Acnur

Voluntarios y beneficiarios de Acnur

El Corte Inglés se ha sumado al proyecto 'Educa a un niño' del Comité español de Acnur, para ayudar a las mujeres y niñas refugiadas, y para ello iniciará una campaña en los próximos meses de septiembre y octubre, por la que donará parte de las ventas de la firma de moda 'Alía' de premamá.

Estos grandes almacenes han firmado una colaboración con el Comité Español de Acnur para los próximos tres años, en los que se realizarán diferentes acciones para ayudar a las mujeres y a las niñas refugiadas que huyen de sus países, por motivo de la guerra y de la violencia.

El proyecto 'Educa a un niño' busca escolarizar a un millón de niños y niñas en educación primaria en 12 países de todo el mundo.

Asimismo, se ha editado un vídeo de formación para los empleados de El Corte Inglés donde se les explica la labor humanitaria que Acnur lleva a cabo en los diferentes países donde tiene presencia, para que así el personal de la tienda pueda informar a los clientes en los centros comerciales cuando compren una prenda de la firma 'Alía'.

De esta manera, estos grandes almacenes quieren implicar a sus empleados una vez más, en las acciones de carácter social que realiza, ayudando a las personas más desfavorecidas.

El 48% de los refugiados son mujeres y niñas, y por ello Acnur trabaja especialmente con estos colectivos para intentar darles una educación y un futuro en sus respectivos países de acogida. Con 20 euros, una niña refugiada podría ir a la escuela por primera vez.

Esto le permitiría empezar su educación, incrementar sus posibilidades de autosuficiencia en el futuro y cuidar de sí misma. Con la aportación de El Corte Inglés, Acnur podrá conseguir que 1.500 niñas vayan a la escuela por primera vez.