El Corte Inglés se suma al proyecto 'Un millón de compromisos por el clima'

15.12.2015

El Corte Inglés se ha sumado al proyecto del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente 'Un millón de compromisos por el clima', que con motivo de la Cumbre del Clima de París se ha puesto en marcha para frenar el cambio climático y sensibilizar a la opinión pública de cara a la celebración de la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21).

"El Corte Inglés presta especial atención al respeto por el medio ambiente y al compromiso frente al cambio climático como líneas de actuación fundamentales", destacó la compañía en una nota.

Por ello, explicó que actúa para minimizar el consumo de materiales teniendo en cuenta la reducción del número de envases y embalajes no reutilizables e introduciendo mejoras en la composición de los materiales utilizados para hacer nuestros productos más sostenibles. En esta línea, se ha impulsado el uso de papel con la certificación FSC en tiques de terminales de punto de venta, folletos, catálogos, y entradas de espectáculos.

Además, en 2014 se generó una reducción del consumo eléctrico de un 2,6% gracias a una estrategia de eficiencia que incluye distintas actuaciones.

Entre otras, la sustitución de aparatos de climatización por equipos de alta eficiencia energética, la implantación de tecnología LED en la mayor parte de las luminarias, la introducción de sistemas de control central para optimizar la gestión de todos los elementos que integran la instalación eléctrica (aire acondicionado, alumbrado, sistemas contra incendios, detección de humos, seguridad) y la implantación de puertas en congeladores entre otras.

Asimismo, a través del Plan de Gestión Sostenible del Agua, en 2014 redujo el consumo de agua en un 4% y de más de un 22% acumulado en el periodo 2009-2014, y aumentó el porcentaje de adquisición de energía eléctrica certificada procedente de fuentes renovables, pasando del 16% del total en el año 2013, a casi un 27%.

Durante el periodo 2008-2014, el Corte Inglés redujo en más de un 38% la emisión de GEI acumulada del grupo.

En cuanto a la gestión de los residuos, en los centros comerciales se realiza la separación de más de 20 fracciones diferentes de residuos.