El Corte Inglés viste a ocho 'meninas' con fines benéficos

18.04.2018

El Corte Inglés patrocina ocho de las figuras de 'meninas' de la Exposición Urbana 'Meninas Madrid Gallery', a las que 'vestirá' de la mano de varias figuras de la moda y el arte. Las ocho 'meninas' patrocinadas por El Corte Inglés están 'vestidas' por María Escoté, Blanca Cuesta, Nieves Álvarez, Eugenia Martínez de Irujo, Vicky Martín Berrocal, Agatha Ruiz de la Prada y Paco Arango.

 

Se trata de una acción integrada en el proyecto 'Madrid Capital de Moda' y promovida por el Ayuntamiento de Madrid y Acotex, por el que se situarán 90 figuras de meninas en lugares emblemáticos de Madrid. Las figuras están realizadas en fibra de vidrio de 180 centímetros de alto, 160 centímetros de fondo y un peso de aproximadamente 30 kilos.

 

En concreto, las figuras patrocinadas por El Corte Inglés estarán ubicadas desde este viernes hasta el 20 de julio en el entorno de sus centros comerciales de Castellana, Callao, 'Serrano47 Woman', Goya, Princesa, Preciados, Sol y 'Serrano52 Man'. Posteriormente se subastarán en un evento público y los fondos recaudados se destinarán a las fundaciones Aladina, Créate y Alenta.

 

Además, El Corte Inglés ha desarrollado para sus tiendas 'The Shop' diversos productos con la imagen de las 'meninas' que estarán a la venta en sus centros de Madrid de Preciados, Goya, Castellana, Princesa y Callao. La colección está compuesta por llaveros, artículos de papelería, fundas de gafas, posavasos, pulseras, tazas, calcetines y gemelos.

 

En cuanto a las figuras, la diseñada por María Escoté se ha inspirado en la filosofía y espíritu de la "mujer Escoté"; la de Blanca Cuesta, en la diosa de la Primavera Ostara; Nieves Álvarez se ha inspirado en Madrid, sus edificios, su cultura y gente; Eugenia Martínez de Irujo, en las duquesas de Goya; Vicky Martín Berrocal, en Sevilla; Agatha Ruiz de la Prada, en el cielo de día y de noche de Madrid, y Paco Arango, en la Fundación Aladina, que lucha contra el cáncer infantil.