El Corte Inglés y Cruz Roja firman un convenio para desarrollar proyectos de carácter social

02.10.2018

El Grupo El Corte Inglés firmó este martes un convenio de colaboración con Cruz Roja Española para el desarrollo de proyectos de carácter social. Según informó la compañía en un comunicado, el acuerdo, que tendrá una vigencia de tres años, se traducirá en el desarrollo de diversas acciones de concienciación con clientes y empleados. El acuerdo fue firmado por el secretario general de Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez Suárez, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, José Luis González-Besada.

 

Según la compañía del triángulo verde, con este acuerdo El Corte Inglés se compromete a colaborar con Cruz Roja Española en el desarrollo de proyectos de intervención social con personas con mayores dificultades en España. La empresa apoyará los proyectos de Intervención Social de Cruz Roja en España, así como talleres o cursos de formación en Primeros Auxilios.

 

Además, la empresa facilitará espacios para la venta del ‘Sorteo de Oro’, para la captación de socios, la realización de campañas de emergencias o sensibilización como, por ejemplo, la conocida como fiesta de la banderita, entre otras.

 

Asimismo, la compañía realizará labores de concienciación entre sus empleados, facilitando información en los centros sobre la labor de Cruz Roja Española y organizando campañas de donación de sangre entre los empleados.