El cuidado de las personas y del medio ambiente, ejes de la RSE de Sanitas

Logotipo de Sanitas

Sanitas invirtió en 2012 más de 130 millones de euros en España, lo que supone un 134 por ciento del beneficio del año anterior, según ha mostrado el 'Informe Anual Sanitas 2012' que recoge de manera integrada los datos en el ámbito financiero, social y ambiental de las compañías del Grupo.

Según informa Europa Press, la nueva edición incluye amplia información sobre la actividad de Sanitas que se articula en torno al "firme" propósito de la compañía de contribuir a que las personas tengan una vida "más larga, más sana y más feliz". Así, el grupo define tres objetivos estratégicos que guían su camino para los próximos ejercicios: "conseguir resultados extraordinarios, llegar a más millones de personas y ser el mejor lugar para trabajar".

Asimismo, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), un área fundamental en la estrategia de Sanitas, se desarrolla en torno a dos ejes principales: el cuidado de las personas y del medio ambiente. En el primer ámbito, el objetivo de Sanitas y Bupa, el grupo al que pertenece, es ayudar a 60 millones de personas a mejorar su salud y a adoptar hábitos de vida saludables en 2015. En cuanto al cuidado del medioambiente, Sanitas se ha comprometido con el objetivo global de reducción de un 20 por ciento de su huella de carbono.

Asimismo, en el Informe se recuerda que en 2012 Sanitas Seguros presentó una gama de productos "personalizados y flexibles" que permiten a cada cliente crear una póliza 'a su medida', incluyendo los complementos que prefiera, como puede ser farmacia, dental u óptica. Además, se reforzó el 'Servicio de Promoción de la Salud' que tiene como objetivo diseñar un plan de gestión de salud para cada cliente.

Por su parte, Sanitas Hospitales, PPP's y Nuevos Servicios en 2012 apostó por la ampliación y modernización de los hospitales y centros médicos. Así, este año se han creado unidades de atención especializada como la de Litrocicias, Psoriasis u Inmunología Ocular. Además, se ha introducido la cirugía de catarata con láser femtosegundo y se ha completado la compra del cien por cien del Hospital de Manises y el 50 por ciento del Hospital de Torrejón, que supone un refuerzo a la apuesta por la colaboración público-privada en el ámbito sanitario.

Asimismo, el texto ha reflejado que Sanitas Residencial mantiene su liderazgo en la atención a personas con demencia gracias a la creación de la Unidad de Diagnóstico Precoz y Terapias, pionera en España. Del mismo modo, ha alcanzado la certificación de centros libres de sujeciones para 14 de sus residencias en toda España.

Sanitas Dental, por su parte, está desarrollando un a plan de expansión que ha supuesto, en 2012, la apertura de 40 nuevas clínicas Dental Milenium, hasta sumar 112 en toda España.

"SER EL MEJOR LUGAR PARA TRABAJAR"

Respecto a los trabajadores del Grupo, el Informe ha mostrado que la plantilla ha crecido un hasta alcanzar los 8.389 empleados, un 12,2 por ciento más que en 2011. Además, a través del programa 'Sanitas Smile', la compañía promueve hábitos saludables en torno a cuatro pilares: ejercicio físico, nutrición, hidratación y promoción de la salud. En 2012, más de 1.000 empleados del Grupo han participado en este programa.

El programa de 'Voluntariado Corporativo en Sanitas', integrado en el modelo de RSC de la compañía, está centrado en actividades relacionadas con la infancia, la discapacidad y las personas mayores. En este ámbito se encuadra el proyecto de cooperación en salud Pasillo Verde Nador-Madrid.

Gracias a esta iniciativa, en 2012, 25 niños marroquíes han recibido tratamiento quirúrgico en los Hospitales de Sanitas en Madrid, y más de 335 han sido diagnosticados y tratados en Nador gracias a los viajes diagnósticos que realizan profesionales de la compañía.