El equipo australiano de estudiantes gana el 'KPMG International Case Competition' por segundo año consecutivo

Momento de la entrega

El equipo de estudiantes de la Universidad de Queensland (Australia) ha sido elegido ganador de la XI edición del KPMG International Case Competition (KICC), una competición de jóvenes "talentos" del ámbito empresarial que ha reunido a 16.000 estudiantes de 440 países.

El reto del concurso, en el que también participaba un equipo de españoles, estudiantes de la Universidad de Navarra, ganadores de la fase nacional de la competición, consistía en resolver un caso práctico sobre fractura hidráulica ('fracking') y sus repercusiones medioambientales, financieras y políticas.

Cada equipo de estudiantes, formado por cuatro personas, tenía que preparar un conjunto de recomendaciones convincentes para solucionar el problema planteado y exponerlas en una presentación frente a un jurado de expertos de KPMG, según ha indicado la compañía.

Es el segundo año consecutivo en que un equipo de estudiantes australianos se hace con el premio, por lo que el socio de KPMG y juez de la final Sami Hemzaoui ha felicitado al equipo de estudiantes.

"Es una experiencia muy enriquecedora ver cómo los estudiantes abordan los problemas empresariales que se les plantean. Todos los equipos de este año se han esforzado de forma excepcional para llegar hasta aquí, pero solo puede haber un ganador", ha declarado.