El Estudiantes destinará parte de la taquilla a luchar contra el cáncer infantil

12.04.2016

El Movistar Estudiantes donará a la Fundación Cris Contra el Cáncer el 50% de los ingresos por la venta anticipada de entradas para su partido del próximo domingo, que disputan contra el Unicaja. Asimismo, el equipo del Ramiro de Maeztu ha realizado un vídeo junto a la fundación en el que apoyan la investigación contra el cáncer.

Representantes de la fundación leyeron hoy durante la presentación de la iniciativa un manifiesto en el que declararon que “las victorias de la investigación contra el cáncer son tan grandes que cambian la historia”, y remarcaron la necesidad de contar con el apoyo tanto de la sociedad como de clubes deportivos.

Esta campaña conjunta entre el Estudiantes y la Fundación Cris Contra el Cáncer pretende llenar el pabellón el próximo partido, y para ello han impulsado en redes sociales el lema ‘#llenamospabellones’.
La recaudación irá a parar a dos proyectos desarrollados por la fundación: el Proyecto Lydia, sobre el cáncer infantil, y la Unidad Cris de Investigación, sobre el cáncer de sangre.

Antonio Pérez Martínez, investigador líder del Proyecto Lydia en el Hospital La Paz de Madrid y exjugador de baloncesto, señaló que están “haciendo la labor de incorporar la investigación como herramienta clínica para hacer del cáncer infantil una enfermedad del pasado”, y destacó la importancia de implicar la sociedad en la lucha contra el cáncer.