El Fundosa ONCE acerca el baloncesto en silla de ruedas a empleados de Konecta

El Fundosa

Ocho jugadores y el cuerpo técnico del Fundosa ONCE han acercado el baloncesto en silla de ruedas a cerca de una docena de empleados de Konecta, la compañía española líder en servicios integrales de 'outsourcing' (subcontratación o externalización) y de 'contac center' (atención de llamadas y pedidos).

La actividad tuvo lugar durante dos horas en el Colegio San Agustín de Madrid, la cancha habitual de entrenamientos y de los partidos de casa del Fundosa ONCE.

Los trabajadores de Konecta compartieron las emociones del deporte de la canasta desde una silla de ruedas, de la mano de ocho jugadores del actual bicampeón de liga y Copa del Rey (Daniel Rodríguez, Daniel Stix, Javier Gómez, Javier López, Bill Latham, Rafael Muiño, Petr Tucek y Almudena Montiel), ya que el resto (Alejandro y Pablo Zarzuela, Carlos Vera, Jaume Llambi) se encuentra estos días en Worcester (Reino Unido) disputando el Standard Life Continental Clash, un torneo en el que participan España, Alemania, Reino Unido y Canadá.

La actividad formó parte de un taller que la Fundación ONCE imparte a empresas que se han adherido al Programa Inserta, con el que las entidades firmantes se comprometen fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad.

A través de diferentes juegos, y con la intervención estelar de los jugadores del Fundosa ONCE, los asistentes vivieron y sintieron la realidad del baloncesto en silla de ruedas durante dos horas, para acabar finalmente con una reflexión grupal sobre lo vivido.