El Grupo Social ONCE envía ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto de Marruecos

Ayuda de ONCE a Marruecos

16.02.2024

El Grupo Social ONCE envió un total de 10 toneladas de ayuda humanitaria destinada a los damnificados por el terremoto que asoló la zona de Marrakech-Safi el pasado mes de septiembre.
 
La ayuda, que viaja distribuida en dos camiones, se entregará a la Organización Alauita para la Protección de Personas Ciegas en Marruecos (OAPAM) en coordinación con la Fundación Mohammed V para la Solidaridad. En concreto se donan suministros sanitarios de primeros auxilios, pañales, geles, tiendas de campaña, ropa y alimentos no perecederos, para su distribución entre los damnificados por el terremoto que asoló el país africano.
 
Empresas colaboradoras con el Grupo Social ONCE realizaron donación de material en función de las necesidades requeridas por las organizaciones sociales locales. Entre las empresas que han participado figuran Alain Afflelou, Fundación Cepsa, Delaviuda, Enaire, Huercasa, Iberdrola, Pelayo, Tendam, Unie Universidad, Unilever y Rovi.
 
El terremoto, que tuvo una magnitud de 6,8 en la escala de Richter, corresponde al más grande registrado en la historia moderna de Marruecos, sólo superado por el de Mequinez de 1755. Causó la muerte a casi 3.000 personas y dejó más de 5.000 heridos. Miles de damnificados se quedaron sin vivienda. Está previsto que el material donado se entregue el próximo 17 de febrero a las ONG locales en la ciudad de Marrakech.