El I Concurso de Valores del Grupo Tragsa recibe 70 propuestas de mejoras prácticas y optimización de recursos

Logo de Tragsa

El I Concurso de Valores del Grupo Tragsa, que pretende dar voz a todos aquellos trabajadores con ideas creativas e innovadoras, ha obtenido 70 propuestas de mejoras prácticas, soluciones creativas y optimización de recursos en un mes, según informa el Grupo. El premio de la propuesta ganadora consistirá en un viaje al Parque Natural Isla Graciosa de Lanzarote y el desarrollo de su proyecto de voluntariado corporativo por parte de la empresa.

En materia de RSC, el Grupo ha explicado que ha donado a organizaciones sin ánimo de lucro de 262 equipos informáticos usados. En este sentido, 26 ONG medioambientales, sociales y culturales, tanto nacionales como internacionales han recibido equipos que van desde PCs, portátiles, impresoras, fotocopiadoras o faxes.

La empresa ha puesto a disposición de los empleados una Oficina de asesoramiento socio-laboral para ofrecer un servicio de apoyo, información y asesoramiento personalizado a los trabajadores del Grupo Tragsa y sus familiares, con el objetivo "de ayudar a equilibrar la vida personal y profesional".

En materia de proveedores, el Grupo Tragsa ha explicado que se han incorporado criterios de RSC en las cláusulas para el procedimiento de evaluación, selección y contratación de proveedores y, desde el punto de vista medioambiental y de sostenibilidad, ha instalado importantes medidas de ahorro energético en sus oficinas como el aumento de la temperatura ambiente del CPD, mejoras de aislamiento, reformas en los fluxómetros de los inodoros o la instalación de iluminación LED, entre otras.

Junto a todas estas mejoras, ha incrementado su apuesta por el biodiesel y el coche eléctrico en el marco de su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2010-2012 y ha realizado una importante reducción de consumos de papel, electricidad, gasóleo, materiales de construcción, según informa el Grupo Tragsa.