El MarketPlace de Forética acoge mañana 50 soluciones de gestión empresarial responsable

Cartel promocional

El IV CSR MarketPlace 2012, organizado por Forética, que se celebra hoy en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid, permitirá conocer 50 soluciones de gestión empresarial que se abordan desde la óptica de la sostenibilidad y la responsabilidad social, y que han sido presentadas por 45 empresas y entidades.

Según el Director General de Forética, Germán Granda, "en el contexto de crisis económica, la transparencia, la innovación social y el cuidado del medio ambiente son elementos esenciales de toda organización de éxito. Este año nuestro CSR MarketPlace intentará destacar ejemplos de alto impacto y colaboración que demuestran que la gestión sostenible y responsable es esencial para la empresa de hoy".

Las cincuenta soluciones, que han sido seleccionadas de un total de 64 candidaturas recibidas, se han dividido en cinco categorías como son "Responsables con el Clima", con trece soluciones; "Impacto en la Comunidad", con 12 soluciones; "RSE y Mercado", con once soluciones; "Lugar de trabajo", con ocho soluciones y "Transparencia y Buen Gobierno", con siete soluciones. Las categorías se relacionan con las distintas áreas de la gestión de una empresa, demostrando la incidencia de la responsabilidad social y la competitividad de las mismas.

En esta edición, por su impacto y relevancia global, se ha dado una especial atención a ?responsables con el clima", destacado cómo la empresa trabaja por reducir su huella ecológica y generar un cambio de comportamiento de cara a los desafíos del cambio climático.

Las soluciones seleccionadas representan una amplia variedad de empresas, tanto nacionales como multinacionales, grandes y pymes; entidades públicas y ONG. Las mismas incluyen entidades presentes en las 17 comunidades autónomas, principalmente Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

En el CSRMarketPlace están presentes los principales sectores económicos: financiero, farmacéutico, salud, consultoría, turismo y hostelería, distribución, energético, tercer sector, tecnología, y entidades y organismos públicos. Todas las entidades participantes mostrarán ejemplos de cómo enfrentan desafíos concretos en su gestión y las soluciones e innovación que aportan para mejorar su impacto y resultado.

Para la presente edición del MarketPlace 2012 se cuenta con el patrocinio de IKEA y Sanitas, el apoyo de la Cámara de Comercio de Madrid, y la colaboración de la Fundación Biodiversidad.