El Observatorio de RSC imparte a partir de septiembre el curso online 'La RSC: Desafíos y oportunidades'

RSC

El Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa impartirá a partir de septiembre el curso online 'La RSC: Desafíos y oportunidades', dirigido a personas interesadas en conocer la implicación de esta nueva gestión empresarial y a todos aquellos que quieran ampliar sus conocimientos y competencias profesionales en acciones de RSC.

En concreto, esta actividad formativa se desarrollará del 8 de septiembre al 19 de octubre y tendrá una duración de 125 horas, en las que se dotará a los participantes de los conocimientos teóricos y técnicos para aplicar políticas de RSC en sus organizaciones o empresas.

Además, ofrecerá conocimientos relacionados con las diferentes herramientas para implementar estrategias de RSC, sistemas de medición, gestión y evaluación más apropiados para las diferentes entidades.

El profesor principal de este curso es Orencio Vázquez, coordinador del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa y consejero del Consejo Estatal de Responsabilidad Social Empresarial.

Vázquez también ha formado parte de la junta directiva de European Coalition For Corporate Justice con sede en Bruselas, que representa a plataformas nacionales de RSC de más de 15 países y de la Red Puentes Internacional, así como del II Forum Multistakeholder de la Comisión Europea.

El curso contará además con la participación de profesores invitados como Eva Pardo, especialista en inversión socialmente responsable; Carmen Valor, especialista en gestión de la RSE y comunicación; y Marcos de Castro, especialista en economía social.

Finalmente, el curso se divide en cuatro módulos, tres de ellos dedicados a la formación teórica y uno al análisis de casos. Los tres primeros módulos cuentan con diferentes materiales de apoyo como textos asociados, enlaces recomendados, bibliografía y videos, mientras en el último módulo se presentarán dos casos prácticos de realización obligatoria.