El Observatorio Ocare premia la campaña 'Capacitados'

29.11.2016

El Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial (OCARE) ha premiado a la campaña ‘Capacitados’ de Fundación ONCE/Inserta, como una de las mejores acciones de comunicación de RSC desarrolladas en España durante el último año.

La primera edición de los premios OCARE ha sido impulsada por la agencia Medialuna y la Universidad CEU San Pablo para promover la comunicación de las acciones responsables y estimular a otros a hacer más. El primer informe “Comunicación de la RSC en España: radiografía y diagnóstico”, elaborado por docentes de la institución académica, dejó clara la necesidad de fomentar esta actividad.

‘Capacitados’, que ha obtenido el premio OCARE en la categoría de Contenido Laboral, ha sido recogido por Monserrat Balas, directora de Marketing y Comunicación de Inserta, quien ha agradecido el apoyo de la universidad a la RSC y ha asegurado que con esta campaña “lo que buscamos es que los directores de RRHH se pongan en el lugar de las personas con discapacidad”. Balas  se ha dirigido a los estudiantes presentes en el acto y añadido: “los que estáis hoy aquí sois los futuros directores de recursos humanos y, si un día dais a las personas con discapacidad la oportunidad de trabajar, haremos que esta sociedad sea mucho mejor”.

SOBRE CAPACITADOS
 

‘Capacitados’, lanzada por Inserta y Fundación ONCE en 2015, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, muestra a famosos y empresarios poniéndose en la piel de una persona con discapacidad por un día en dos formatos diferentes -la segunda temporada de la serie de televisión de trece capítulos emitida en La 2 y un roadshow de 17 eventos experienciales a lo largo de España.

‘Capacitados’ se ha hecho un hueco en los televisores de 1.373.000 españoles los sábados a las 15 horas -una hora de feroz competencia televisiva, debida a la ubicación de los telediarios en este tramo de la parrilla-, con una media de 125.000 espectadores por capítulo y un share de 1,1%.
 

La campaña también ha tenido su espacio en la apretada agenda de 216 directivos empresariales de toda España, que han dedicado un día de su trabajo a comprobar de primera mano los obstáculos a los que se tiene que enfrentar en la vía pública una persona con discapacidad física y una persona ciega.