El Pacto Mundial presenta los Principios de Agricultura sostenible y Empresas

Agricultura ecológica

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas ha presentado recientemente en Roma (Italia) los Principios de Agricultura sostenible y Empresas, que tienen por objeto contribuir a la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Se estima que la población mundial llegará a los nueve billones de personas en 2050 por lo que la demanda de los sistemas alimentarios mundiales se intensificará. Ante este marco, las empresas serán 'partners' fundamentales para los gobiernos y otros grupos de interés a la hora de implementar soluciones efectivas, escalables y efectivas en materia de agricultura sostenible y de una cadena alimentaria segura.

Por ello, los seis Principios están diseñados para promover la sostenibilidad en la agricultura y la alimentación en torno a aspectos como la seguridad alimentaria, la salud y la nutrición como objetivos; practicar la responsabilidad ambiental; asegurar la viabilidad económica y compartir valor; respetar los derechos humanos, crear trabajos decentes y contribuir a la prosperidad de las comunidades locales; fomentar el buen gobierno y la rendición de cuentas; y promover el acceso y la transferencia de conocimientos, habilidades y tecnología.