El presidente de Seeliger y Conde defiende que "el ejecutivo tiene que ser altruista más allá del beneficio económico"

Luis Conde

El presidente de Seelinger y Conde, Luis Conde, ha mostrado su convencimiento de la importancia de la responsabilidad social corporativa de las empresas. "El ejecutivo tiene que ser altruista más allá del beneficio económico", ha apuntado durante su intervención en el acto del Foro Innova, organizado por Nueva Economía Fórum.

Conde también ha destacado el talento como el elemento principal de las empresas. "Cuando las cosas se tuercen, es el momento de fichar, de hacer aflorar el talento", ha expresado, al tiempo que ha indicado que "las crisis sirven para mejorar".

A este respecto, Conde ha recalcado que desde 1990 su empresa de 'headhunting' ha conseguido colocar unas 6.000 personas en España, de los cuales 400 "y algo" son directores generales, consejeros o presidentes de grandes corporaciones.

Además, ha subrayado que el mercado "doméstico" de las empresas españolas "es el mundo". "Las empresas que mejor han salido de la crisis son las que lo han entendido, las que venden y producen fuera". Por ello, Conde ha reivindicado el programa de intercambio de estudiantes Erasmus y ha subrayado que España "no está perdiendo talento, todo el mundo vuelve, y vuelve mejor formado".

Al encuentro también ha asistido la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien ha reivindicado de nuevo este martes las reformas económicas del Gobierno y ha afirmado que ahondan en la búsqueda de confianza. Además, ha recalcado que España "necesita directivos que generen confianza". "Es importante que abandonemos el terreno de la incertidumbre, tenemos que apostar con claridad por la sociedad de la confianza, por un proyecto común basado en los valores", ha añadido.