El presidente de Vodafone ve un problema “grave” el bajo porcentaje femenino en carreras tecnológicas

Coimbra

26.11.2020

El presidente de Vodafone España, Antonio Coimbra, advirtió en ‘NEF Tendencias’ que España tiene un “problema grave” con la baja presencia de mujeres en estudios tecnológicos.

Coimbra participó en este encuentro que organiza Nueva Economía Fórum, y le preguntó por este asunto Ana Bujaldón, presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe).

 

Según el directivo de Vodafone, “no hemos sido capaces de convencer a las mujeres para apuntarse a las carreras STEM digitales, y ese es un problema grave, porque no hay equilibrio de género en estas profesiones y eso se traduce, por ejemplo, en que cuando un hombre desarrolla un buscador, se produce un sesgo en la forma de orientar las búsquedas”.

 

Para Coimbra, la solución pasa por despertar el interés por estas enseñanzas entre las niñas “a edades muy tempranas”.

 

Por eso dijo que Vodafone, a través de su fundación, ha puesto en marcha iniciativas como la Alianza HAZ por la Educación, o la de digitalización en la escuela DigiCraft, para fomentar el interés de los más pequeños por las carreras tecnológicas, y de manera especial entre las niñas.

 

Coimbra cree que el sistema educativo debe jugar un papel fundamental a la hora de “despertar la conciencia digital y tecnológica” de las futuras generaciones y por eso debe verse este desafío como un tema “de país” y hacerse de manera inmediata.