El programa de voluntariado corporativo de Acciona alcanza los 1.200 voluntarios

Voluntariado

Acciona celebra el Día Internacional de los Voluntarios, que se conmemora este 5 de diciembre, alcanzando la cifra de 1.200 participantes en el Programa de Voluntariado Corporativo puesto en marcha hace tres años para canalizar las inquietudes de voluntariado de los empleados a través de iniciativas alineadas dentro del Plan de Acción Social, definido en el Plan Director de Sostenibilidad 2015, y para promover una cultura de colaboración y solidaridad.

En un comunicado, la compañía recuerda que el Programa de Voluntariado de Acciona incluye iniciativas tanto en materia de promoción de la sostenibilidad como orientadas a la colaboración con colectivos sociales desfavorecidos y a la promoción de la empleabilidad de los más jóvenes. En total, la participación de estos voluntarios ha supuesto más de 15.000 horas de trabajos para la comunidad.

Entre los programas de voluntariado corporativo desarrollados por Acciona, destaca 'Luz en Casa', de la Fundación Acciona Microenergía, destinado a facilitar el acceso a la electricidad mediante sistemas fotovoltaicos domiciliarios a comunidades rurales aisladas de Perú y México; o el Día del Voluntariado de Acciona, que en sus tres años de vida ha movilizado a más de 900 trabajadores de la empresa que han impartido talleres de sostenibilidad a cerca de 18.000 niños.

También se ha puesto en marcha la campaña '¿Donamos?' que tiene como objeto la recogida de alimentos, juguetes y material escolar para donarlos al Banco de Alimentos y Cruz Roja Española; y los empleados también colaboran con programas como 'Socios por un día', de la Fundación Junior Achievement. De cara a fomentar la empleabilidad de los jóvenes, Acciona participa también en el programa Apadrinando el Talento, de la Fundación Príncipe de Girona. Otras iniciativas de voluntariado corporativo han sido las carreras solidarias.