El programa 'Más que palabras' de Fundación Repsol apoya un estudio sobre la regeneración de cartílago facialL

21.01.2016

El programa de la Fundación Repsol ‘Más que palabras’ apoyará con 6.000 euros un estudio de la Asociación de Microtia de España (AME) sobre regeneración de cartílago facial en humanos. La Asociación de Microtia de España agradeció “la ayuda solidaria de la Fundación Repsol y el trabajo de nuestros asociados que trabajan en Repsol, quienes han hecho posible que esta aportación se haga realidad”.

 

La microtia es una malformación congénita que provoca que el oído no se desarrolle correctamente y como consecuencia dé lugar a una oreja pequeña o a la ausencia total de ella. Los fondos se han solicitado para la regeneración de cartílago fácil en una estructura tridimensional a partir de una biopsia de cartílago del propio paciente. El objetivo principal es acelerar la primera implantación de cartílago regenerado en humanos.

 

El estudio pretende ver cómo se comporta el cartílago regenerado, moldeado y reimplantado y comprobar que no degrade o encoja y sea capaz de mantener sus propiedades. 'Más que palabras' es un proyecto social impulsado por Fundación Repsol destinado a proyectos presentados y apoyados por los empleados de Repsol que promuevan la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables, fomenten la integración social o atiendan necesidades sensibles de colectivos específicos.