El proyecto '10fronterasfotofurgo' para luchar contra el cáncer de mama en África alcanza su objetivo y llega a Ghana

Cartel promocional

La aventura de recorrer 20.000 kilómetros a bordo de una VW T3 Syncro para luchar contra el cáncer de mama en África --en el marco de un proyecto denominado '10fronterasfotofurgo-- ha alcanzado su principal objetivo al llegar a Ghana.

Los dos integrantes de '10fronterasfotofurgo' -la fotógrafa profesional que venció un cáncer de mama Claudia Maccioni y el periodista José Ramón Puig, conocido como Koke- harán ahora entrega de los 10.310 euros donados por Volkswagen Vehículos Comerciales a los hospitales Peace And Love de la ONG Breast Care International.

"Estoy muy emocionada por haber llegado hasta Ghana después de tantos días en la carretera. Pero estoy todavía más ilusionada por conocer a todos los integrantes de BCI, a las pacientes, saber cómo viven esta enfermedad las mujeres africanas, los avances que van consiguiendo, las ayudas que reciben. Es un reto para mí reflejar todo esto en fotografías", ha asegurado Maccioni.

Por su parte, Koke ha comentado que "ha sido todo un logro traer nuestra Volkswagen T3 Syncro desde Barcelona hasta Ghana", indicando que han sido más de 8.000 kilómetros recorridos por todo tipo de superficies: asfalto, arena, carreteras rotas, agua, barro, tierra, ríos, montañas... Una experiencia y una aventura que no olvidaré nunca".

A partir de este momento, comienza la segunda parte del proyecto en el que los aventureros visitarán la ciudad de Kumasi, en la que se encuentra uno de los dos hospitales Peace And Love, según informan desde Volkswagen.