El Santander es reconocido como el ‘mejor banco del mundo en inclusión financiera’ en 2021

Imagen promocional

13.09.2021

Santander ha informado de que ha recibido el premio a ‘mejor banco del mundo en inclusión financiera’ en los ‘Global Awards for Excellence 2021’ de la revista británica Euromoney. Según la entidad, el galardón supone “un reconocimiento al trabajo realizado por Santander para lograr que los servicios financieros sean accesibles para todo el mundo, así como para mejorar los conocimientos financieros a través de programas educativos”.

La revista destacó “el trabajo realizado por Santander para empoderar financieramente tanto a particulares como a emprendedores a través de una serie de programas en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos”, así como “la labor que realizó la entidad para ayudar a las personas, en particular a las de edad avanzada, a usar los canales digitales durante la pandemia”.

“Me alegra mucho que Euromoney haya reconocido los esfuerzos y la innovación de nuestros equipos en todo el mundo”, señaló la presidenta de Grupo Santander, Ana Botín, quien subrayó que “durante los últimos tres años hemos facilitado la inclusión financiera de seis millones de personas y nuestro objetivo es llegar a los diez millones en 2025”

Con esta inclusión, Botín aseguró que “generamos un impacto positivo en sus vidas”, ya sea “ayudando a los emprendedores a poner en marcha sus negocios gracias a nuestros programas de microfinanciación” o “facilitando a los clientes el uso de los canales digitales para que no se queden atrás en el proceso de digitalización”. De esta manera, “contribuimos a generar un crecimiento inclusivo y sostenible”.

Asimismo, la entidad también ha recibido el premio a la ‘Innovación financiera del año’, con el que la revista británica “ha reconocido el papel de Santander asesorando al Banco Europeo de Inversiones (BEI) en la emisión del primer bono digital de la historia mediante una blockchain pública liderada por varios operadores”.