El teletrabajo permite ahorrar hasta un 30% a Microsoft Ibérica

María Garaña

La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, ha estimado que gracias al teletrabajo la compañía que dirige reduce sus costes entre un 25% y un 30%, especialmente gracias al ahorro en energía, desplazamientos y espacio físico. Durante la presentación de la segunda jornada del 'Día de la Oficina en Casa', Garaña apuntó que es la flexibilidad laboral la que contribuye a hacer de Microsoft la mejor empresa para trabajar en España.

"A no ser que el cliente lo pida expresamente nuestra reuniones se hacen a través de videoconferencia. En Microsoft consideramos fundamental tanto la tecnología como la buena gestión de los Recursos Humanos", ha afirmado la directiva de la Microsoft, empresa perteneciente al Foro Inserta.

Asimismo, Garaña ha destacado la importancia de flexibilizar las jornadas de trabajo para conseguir mejoras en la productividad, ahorro de costes y una mayor conciliación laboral. Por esta razón, Microsoft ha participado junto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el apoyo de la Comisión Europea, en la celebración de la segunda edición del 'Día de la Oficina en Casa', que este año ha contado con el apoyo de más de 200.000 trabajadores y 300 organizaciones.

La presidenta de Microsoft España ha destacado durante su intervención la importancia de que las pymes españolas participen en este tipo de proyectos y ha recordado que para lograrlo se requiere del apoyo de las comunidades autónomas, que este año se han unido a la iniciativa.