El vermut sevillano Florum Rojo, elegido el mejor del año 2021

Vermú Florum

25.01.2022

Vermú o vermut (del alemán wermut) es un vino macerado en hierbas servido durante los aperitivos, compuesto de vino blanco, ajenjo y otras sustancias amargas. Es un clásico en España, como demuestran frases ta cotidianas como «la hora del vermú». Los hay más o menos afrutados, más ásperos en boca, ecológicos, blancos, rosados, tintos… y los hay como el Vermut Florum Rojo, elaborado por Bodega Florum en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, elegido como mejor vermú del año 2021, por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino.

 

La decisión no fue fácil, teniendo en cuenta que ha habido más de un millar de marcas aspirantes a este zarcillo, de las que superaron la primera criba un total de 139 vinos y vermús, más 46 espirituosos.

De todos ellos, Vermut Florum Rojo, cuyo gerente, Miguel Ángel Alonso fue psicólogo de Inserta Empleo en la oficina técnica de Sevilla, ha sido designado como el mejor del año 2021 en su categoría, en segundo y tercer puesto se han situado Vermut Lustau Rojo y Petroni Blanco.

Alonso recibió de Inserta Empleo asesoramiento y una ayuda económica en 2016, para poner en pie su empresa. Vermut Florum Rojo ya fue finalista en pasadas ediciones de estos mismos Premios, y obtuvo Medalla de Plata en el VI Premio “Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla” 2021 (Diputación Provincial de Sevilla), en la categoría de Vinos de licor, aromatizados y vinos dulces. 

«Es un orgullo ver el nombre de nuestra joven bodega y de la zona de producción de Sevilla en el medallero de los XIII Premios de la AEPEV junto a importantísimas bodegas y zonas vitivinícolas de nuestro país, y que viene a premiar el trabajo que venimos realizando, al mismo tiempo que nos motiva enormemente para seguir haciendo crecer nuestro proyecto. También agradecer a todos los clientes y entidades que han apoyado nuestro proyecto bodeguero desde sus comienzos en 2016», aseguró Alonso al recibir el premio.

Para ver una entrevista con Miguel Ángel Alonso, pinche aquí.