Empleados de Bankinter, comprometidos con la discapacidad

Senderismo

Empleados de Bankinter han participado en una jornada de senderismo junto a personas con discapacidad, como parte de una iniciativa de la Fundación Deporte y Desafío. La ruta transcurrió en el Puerto de Navafría (Valle de Lozoya - Madrid).

Trabajadores de la entidad, acompañados por familiares, disfrutaron de un día al aire libre en compañía de un grupo de jóvenes con discapacidad física, intelectual o sensorial.

El objetivo de esta actividad, que incluye un curso de interpretación medioambiental, es crear una jornada de convivencia e integración que contribuya a potenciar las habilidades sociales y aumente la autonomía personal de las personas con discapacidad.

Igualmente, se persigue que los voluntarios de Bankinter y sus familiares tengan la oportunidad de disfrutar de un día de compañerismo junto a personas con discapacidad. Además, la jornada incluye una ruta a pie para posteriormente participar en una serie de juegos que finalizarán con un picnic.

La actividad de senderismo forma parte del programa de deporte y ocio que la Fundación Deporte y Desafío lleva a cabo a lo largo de todo el año y entre las que se encuentran los cursos de pádel, hipoterapia, golf, ciclismo o esquí. En ellas cuentan con la colaboración de distintas entidades que contribuyen a lograr que la integración de las personas con discapacidad sea una realidad.