Empleados de Barclays recaudan 22.000 euros a favor del colectivo inmigrante

Coronando la cima

Medio centenar de empleados de Barclays han ascendido al Monte Musalá en Bulgaria, y han logrado recaudar 22.400 euros con el objetivo de ayudar a fomentar la formación y el empleo de personas inmigrantes en riesgo de exclusión.

La cantidad íntegra de la recaudación se donará al proyecto "Emple-Habilidad" de la Asociación Búlgaro-Española Cirilo y Metodio, según informa la entidad financiera.

Se trata de un programa de formación y orientación para el empleo y el autoempleo de personas inmigrantes en riesgo de exclusión desarrollado por el Centro de Participación e Integración Hispano Búlgaro, dependiente de la Dirección de Inmigración de la Comunidad Autónoma de Madrid.

"Ha sido una experiencia maravillosa. Nos hemos unido por una causa solidaria, hemos disfrutado de la naturaleza, nos hemos ayudado en los momentos más complicados de la subida, nos hemos reído y hemos conseguidos nuestro objetivo. Realmente inolvidable", ha afirmado Evelio Acevedo, director gerente de la fundación y expedicionario de la cima solidaria.

Los empleados voluntarios de Barclays, además de su esfuerzo, han aportado una donación propia y han buscado el apoyo económico de "patrocinadores" entre empleados, familiares, amigos y clientes.

La expedición al Monte Musalá fue apadrinada por el alpinista, explorador, aventurero y escritor César Pérez de Tudela, que colabora habitualmente con la Fundación Barclays en sus "Cimas solidarias".