Empleados y clientes de Ikea reúnen más de 100.000 euros a favor de Menudos Corazones

Logo de Menudos corazones

Empleados y clientes de Ikea han logrado reunir 101.343 euros que han sido donados a la Fundación Menudos Corazones y que permitirán financiar distintas iniciativa puestas en marchas por ambas entidades.

La donación ha sido posible por la participación de dichos colectivos en los programas organizados por estas entidades. Entre ellas, la campaña solidaria "1 menú, 1 sonrisa" por la que compañía sueca destina a la Fundación un euro por cada menú infantil vendido en sus restaurantes entre el 14 de febrero y el 31 de agosto de este año.

Otro ejemplo de la implicación de las tiendas y sus clientes en este proyecto fue la participación en la Carrera Popular de Hortaleza-Trofeo Menudos Corazones, que todos los años organiza la Fundación y la Asociación Deportiva Hortaleza; o la subasta solidaria de muebles organizada simultáneamente en julio en todas las tiendas de la compañía en España.

En el caso de la "Casa Ikea & Menudos Corazones" en Madrid, ésta servirá para acoger a las familias desplazadas desde el resto de provincias de España en el momento de la operación de su hijo o hija.

Además, la compañía financiará parte del programa de acogida de familias desplazadas y el programa de acompañamiento integral (apoyo psicológico y actividades lúdico-educativas en hospitales) de los padres, hermanos y la del propio niño, tras la operación.