Emprendimiento y talento digital, instrumentos para la inclusión laboral

30.01.2018

Un año más, la Plataforma eVIA organiza su asamblea general, que alcanza su undécima edición bajo el título ‘Emprendimiento y talento digital para la inclusión laboral’. La cita será mañana, 31 de enero, en el salón de actos de la Fundación ONCE, en Madrid. Durante la jornada, se dedicarán espacios y sesiones informativas sobre ‘El talento digital: la inclusión social a través del empleo’, para lo que distintas entidades de referencia expondrán su punto de vista sobre el papel de las tecnologías en general y las TIC en particular como facilitadores de la inserción de personas con discapacidad en el ámbito laboral.

 

Asimismo, se presentará la labor que realiza el Programa Inserta Empleo de la Fundación ONCE, así como testimonios de empresas y personas que han participado en él. Por último, asistirán representantes sindicales para compartir su visión sobre la importancia del talento digital en el desarrollo de las empresas y la transformación digital.

 

El otro gran asunto que se abordará en la jornada será el ‘Apoyo al emprendimiento en favor de la autonomía personal’, es decir, la actividad emprendedora como motor para cubrir las necesidades detectadas entre colectivos en riesgo de exclusión.

 

Emprendedores y usuarios serán los protagonistas de una mesa redonda donde se debatirá en torno a las principales necesidades detectadas en estos colectivos y como el emprendimiento y la tecnología puede ser un aliado para abordarlas. Los certámenes Uninnova y Innova eVIA, dedicados a premiar las mejores soluciones innovadoras en el sector de las tecnologías aplicadas a la salud y la accesibilidad, también tendrán voz en esta cita, que concluirá con un repaso de las actividades e iniciativas llevadas a cabo por la Plataforma eVIA en 2017 y las novedades previstas para 2018. La asistencia a la jornada es gratuita. Si quieres inscribirte o consultar el programa, puedes hacerlo en este enlace.