Empresarios rurales aprenderán "marketing verde" gracias a la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

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La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (Ffrf) ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Biodiversidad, entidad pública dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, para dar luz verde a un nuevo proyecto, el "Ecomarket", cuyo objetivo es formar a empresarios y productores rurales, en marketing verde, es decir en técnicas de venta y difusión de su actividad.

La Fundación presentó la semana pasada en Madrid, otro de sus proyectos, Emprender para Conservar,a través del que la Ffrf ofrece asesoramiento a todo aquel interesado en montar su propio negocio en el ámbito rural-natural español.

Con Ecomarket, la entidad sin ánimo de lucro quiere complementar este servicio, para que una vez que el emprendedor haya puesto en marcha su empresa, pueda seguir recibiendo información y formación sobre nuevos enfoques y herramientas para una comercialización adecuada y sobre las posibilidades de las nuevas tecnologías de cara a abrir los negocios al ámbito nacional e internacional.

Para ello la entidad sin ánimo de lucro realizará en primer lugar, un estudio de diagnóstico que permita conocer las oportunidades reales de aplicación de técnicas de comercialización innovadoras basadas en marketing verde, networking y TIC.

Una vez finalizada esta investigación, la entidad dará a conocer sus resultados a través de jornadas técnicas y organizará un curso de formación sobre técnicas de comercialización basadas en el marketing verde y la creación de redes en el ámbito rural, además de ofrecer el servicio de asesoramiento para la aplicación de nuevos enfoques de marketing verde en los negocios.

El proyecto se desarrollará durante un año, en las comunidades autónomas de Extremadura y Castilla-La Mancha.