Endesa entrega los premios a las promociones inmobiliarias más sostenibles

Emblema de Endesa

Endesa ha entregado los galardones a los proyectos ganadores en las cuatro categorías en la V edición de los "Premios Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible" en el marco de la feria inmobiliaria Barcelona Meeting Point, que estos días se desarrolla en Barcelona.

Con estos premios la compañía eléctrica quiere reconocer y fomentar la construcción sostenible en el mercado inmobiliario. Se trata de promover la búsqueda de soluciones globales y la eficiencia energética, premiando a las empresas promotoras que ya están trabajando en esta dirección, según señala la empresa en un comunicado.

En esta nueva entrega de los galardones se han inscrito 76 proyectos, siendo la ganadora en la categoría de Gran Premio la inmobiliaria Cevasa-Teyco, por una promoción con un planteamiento bioclimático, desarrollada en la localidad barcelonesa de Vic.

En la categoría de "Promoción residencial", el ganador ha sido el Patronat Municipal de l'Habitatge de Barcelona, que se ha destacado por el estudio y monitorización de la demadna de la energía.

El premio a la "Promoción no residencial" ha recaído en el Grupo Lince Asprona de Valladolid, que ha desarrollado un ejercicio bioclimatístico en el que se ha aprovechado los aportes y estudiado el comportamiento del edificio en invierno y en verano. Además de la integración de energías renovables como solar fotovoltaica y solar térmica.

Por último, el galardón a la "Rehabilitación Inmobiliaria" ha sido para la Dirección General de Patrimonio del Estado. En este caso se ha destacado la inclusión de un sistema geotérmico con termoactivación de forjados y por el incremento de la inercia térmica del edificio.

Para evaluar los proyectos se ha efectuado un análisis integral de los aspectos técnicos, comerciales y legales, valorando siempre la sinergia y el equilibrio de los mismos.