Endesa, "la Caixa" y Fundación Telefónica galardonadas con los premios de la Fundación Seres

Logo de los premios de la Fundación Seres

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha entregado los premios de la Fundación Seres, que reconocen la labor en el terreno de la acción social, a Endesa, "la Caixa" y la Fundación Telefónica.

En el caso de la compañía eléctrica se ha premiado su proyecto "ECOELCE. Programa de Intercambio de Residuos Reciclables por Créditos de Energía"; de la entidad financiera se ha distinguido su "modelo innovador de banca social"; y por último la operadora de telefonía ha sido premiada por su "Programa Proniño".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha estado acompañada por Percival Manglano y Salvador Victoria, consejero de Economía y Hacienda y de Asuntos Sociales, respectivamente; Juan Arena de la Mora, presidente de Fundación Seres; Ana Sainz, directora general de Seres; Joaquín Garralda, decano de Ordenación Académica de IE Business School en representación del jurado de los premios 2011; y los integrantes del comité ejecutivo de la fundación.

Los premios reconocen las actuaciones empresariales estratégicas innovadoras y comprometidas con las personas desfavorecidas y con los colectivos en riesgo de exclusión que permitan reducir la brecha social existente. Asimismo ayudan a promover la acción social empresarial mediante la comunicación de los casos reales que desarrollan distintas empresas.

Entre los proyectos que la fundación desarrolla en la actualidad destaca uno en colaboración con McKinsey que busca una métrica para conocer el valor de las actuaciones sociales de las empresas con el propósito de medir algunas dimensiones intangibles de la actividad empresarial.