Enterprise Rent-A-Car y Fundación Mapfre fomentarán la icnlusión a través del deporte

Deporte como vía de inclusión

19.11.2021

Fundación Maprfe y Enterprise Rent-A-Car han firmado un convenio de colaboración mediante el que ofrecen su apoyo a la Asociación Pádel en Silla para mejorar la inclusión social de las personas con discapacidad funcional a través de la organización de torneos solidarios, actividades de sensibilización y jornadas de tecnificación de pádel en silla de ruedas, como una forma de colaborar con la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte.
 
Según explicó la empresa en una nota, su donación servirá para apoyar las actividades de la Asociación Pádel en Silla, que, con el fin de recaudar fondos para subvencionar las iniciativas dedicadas a este colectivo y dar a conocer esta modalidad deportiva y su potencial como agente rehabilitador y de integración, organiza torneos solidarios, jornadas de sensibilización en colegios, institutos, universidades y clubs de pádel, e imparte jornadas de tecnificación teórica y práctica de esta variante en silla de ruedas en hospitales y centros deportivos a pacientes, alumnos y monitores de pádel.
 
La empresa, además, también colaborará mediante acciones de voluntariado de sus empleados, quienes, además de participar en los torneos de pádel inclusivo, ayudarán a los jugadores en silla de ruedas y apoyarán en la pista distribuyendo pelotas y bebidas al resto de participantes.
 
“La diversidad, la equidad y la inclusión son parte del ADN de Enterprise. Estamos muy contentos de poder ayudar a la inclusión de las personas con discapacidad, a la vez que se promueve el deporte y su potencial como agente rehabilitador y de integración. Hacerlo de la mano de Fundación Mapfre es siempre un orgullo”, aseguró el vicepresidente y director general de Enterprise Rent-A-Car para España, Renzo Roncal.
 
Por su parte, Daniel Restrepo, director de Acción Social de Fundación Mapfre, expresó su satisfacción por esta colaboración con Enterprise Rent-A-Car, realizada en el contexto del proyecto ‘Sé Solidario’ de la Fundación, una iniciativa que tiene entre sus objetivos apoyar a las personas con discapacidad.