Entrepinares y Fundación ONCE estimularán la contratación de discapacitados

15.01.2018

Entrepinares prevé la contratación de quince personas con discapacidad, en un plazo de tres años, en términos de competitividad y en condiciones laborales de mercado. El consejero delegado de Queserías Entrepinares, José Antonio Martín, y el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, han firmado hoy  en Valladolid un convenio Inserta para fomentar la inserción laboral directa de trabajadores con discapacidad.

El convenio de colaboración prevé la contratación de 15 personas con discapacidad a la plantilla de la compañía quesera, en un plazo de tres años, en términos de competitividad y en condiciones laborales de mercado.

De esta forma, Entrepinares se adhiere al Programa Inserta de la Fundación ONCE con el objetivo de impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad y desplegar estas y otras acciones que, en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

Este convenio reafirma el compromiso de Queserías Entrepinares con la inclusión y la igualdad de oportunidades. En los últimos tres años, la compañía quesera ha contratado a treinta personas con discapacidad siendo reconocida en el año 2016 con el Premio Solidarios ONCE en la categoría “Empresa Solidaria”.

Queserías Entrepinares es una empresa familiar del sector agroalimentario centrada en la fabricación de quesos de distintas clases y curaciones y derivados lácteos. Creada en 1984 por Antonio Martín Castro, vinculado al sector quesero por tradición familiar, ha aunado la tradición artesanal quesera y las últimas innovaciones tecnológicas. Desde el año 2000, Entrepinares es interproveedor de Mercadona.

Entrepinares contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la firma, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

El convenio contempla además la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo.

Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.