Ericsson subvencionará 50 nuevas plazas del programa 'Talentum Startups' de Telefónica

Cartel promocional

La multinacional sueca Ericsson subvencionará 50 nuevas plazas del programa 'Talentum Startups', una iniciativa creada por Telefónica para apoyar al emprendimiento de jóvenes universitarios procedentes de carreras tecnológicas.

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, y el consejero delegado de Ericsson España, José Antonio López, acordaron este jueves la ampliación del progama hasta las 250 plazas.

Según Gilpérez, el programa representa "una fórmula para ayudar a que jóvenes brillantes se desarrollen y permanezcan en España".

Por su parte, López auguró que "los jóvenes talentos que están hoy en la Universidad darán vida a las ideas que transformarán la manera en que hacemos las cosas" y añadió que "en Ericsson estamos muy orgullosos de poder facilitar su labor".

La financiación será de 5.000 euros por persona, de los cuales el 80% se paga en retribución y el 20% restante para la formación, hardware y el apadrinamiento 'hackers'.

Los son jóvenes son seleccionados por los mismos mentores y tecnólogos de primer nivel. El objetivo del programa es hacerles vivir entornos de alta innovación, lo que representa una oportunidad única para lanzar sus carreras profesionales.