Eroski lanza una campaña para sensibilizar sobre la alimentación saludable y el consumo responsable

Comida sana

Eroski ha puesto en marcha, en Bilbao, una campaña de sensibilización para difundir entre la población hábitos de alimentación saludable y consumo responsable y que recorrerá distintas localidades del País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja.

El eje de la iniciativa será un autobús que recorrerá durante los próximos cinco meses más de 70 localidades del País Vasco y Navarra, además de Castro, Calahorra y Miranda de Ebro.

En la inauguración de la campaña han participado Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao; Agustín Markaide, presidente de EROSKI; Jordi Salas-Salvadó, presidente de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética; y Rogelio Pozo, director general de Azti-Tecnalia.

Los organizadores destacaron que España está a la cabeza de los países con mayores índices de obesidad infantil, por delante de EEUU, y el número de niños que padecen obesidad crece año a año. Asimismo, el consumo medio de sal al día asciende a 9,7 gramos, el doble del valor de sal recomendado por la OMS.

Durante la inauguración, los asistentes, entre los que también se encontraban proveedores de primera línea como IAN (Carretilla), han participado en los talleres que se desarrollarán de forma habitual dentro del autobús a lo largo de todo el recorrido.

A través de nueve talleres diferentes se trabajarán de forma amena y activa pautas para elaborar menús saludables y equilibrados, conocer la combinación idónea de alimentos y la ingesta diaria de los nutrientes, necesarios, identificar los alimentos de cada temporada, interpretar correctamente el semáforo nutricional y, en definitiva, ayudar a realizar una compra inteligente.