Eroski lanzará en 2013 una gama especial de marca propia sin gluten

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Eroski acaba de anunciar la firma de un acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y con la Asociación de Celíacos de País Vasco (EZE) para el lanzamiento en 2013 de una marca específica para celíacos.

Estos acuerdos servirán para concretar las necesidades e inquietudes de los celíacos y facilitar la compra diaria con una gama más amplia de productos sin gluten y dirigida especialmente a este colectivo. Asimismo, como parte de este proyecto conjunto, ambas asociaciones contarán con vales descuento de carácter mensual durante todo el verano que podrán entregar a sus asociados para la adquisición de productos libres de esta proteína ya existentes en la oferta de Eroski.

Esta gama específica, cuyo lanzamiento se prepara para 2013, cubrirá las necesidades básicas de los celíacos, 450.000 personas en España, y se centrará en un primer momento principalmente en varios tipos de pan, harinas, repostería o pasta. Estos productos completarán el conjunto de referencias que ya se ofrece en tienda, que naturalmente no tienen gluten, y cuyo proceso de manipulación es supervisado por Eroski para evitar su posible contaminación cruzada y que sean aptos para el consumo de los celíacos.

En este sentido, Eroski ya dispone desde hace más de una década de productos adecuados para este grupo de consumidores y cuenta con más de 350 referencias. Asimismo, conviene destacar que, desde 2005, los productos de marca propia incluyen información de interés a través del 'Semáforo Nutricional', gracias al cual se puede identificar qué productos son aptos y cuáles no. Además, todos los productos de marca propia están señalizados mediante un sello y en tienda se utilizará una etiqueta que indique de forma automática y rigurosa los productos de marca propia y marca de fabricante que no contienen gluten.

Los clientes de Eroski online también pueden encontrar estos productos a través de la señalización 'Alimentos sin gluten', clasificación que incluye productos de marca propia o de fabricante, así como de gamas especiales de la cadena de supermercados como Sannia que cumplen esos requerimientos.

Además de tener una de las ofertas de productos sin gluten más amplias del mercado, los precios son muy competitivos, entre un 20 y un 30 por ciento menor que otras marcas.