Eroski quiere reducir un 12% sus emisiones de CO2 para 2012

Emisiones de CO2

Paradores ha puesto en marcha en su establecimiento de León un curso de formación sobre eficiencia energética para empleados que se esta llevado a cabo junto con la Fundación General de la Universidad de León y la Empresa (Fgulem).

El objetivo del curso, que tendrá lugar también en los paradores de Segovia, Córdoba y Teruel, es formar a cerca de un centenar de trabajadores a entender y trabajar en función de un protocolo verde de actuación, según señala la compañía.

El primero de los cursos que se ha iniciado en el Hostal San Marcos hasta el 8 de junio tendrá un total de 20 horas lectivas. Los 25 alumnos que asisten aprenderán a identificar las normativas aplicables en materia de energía, adquirir criterios para la contabilización de consumos, implementar operaciones de control de la energía en calderas, plantas enfriadoras, iluminación, o conocer procedimientos para la mejora del aislamiento térmico de los edificios, entre otras.

Estos cursos están recogidos en el Plan Estratégico trazado por la compañía pública para el periodo 2009-2012 y están especialmente enfocadas a la creación de los 'Paradores Verdes'.

Durante este periodo de tiempo se han llevado a cabo acciones relacionadas con el Plan de Eficiencia Energética como la implantación de dispositivos para ahorrar en el consumo de agua, la eliminación del fuel-oil para calefacción y agua caliente o la implantación progresiva de gas natural.