Eroski y Acnur recaudan 142.000 euros para los refugiados sirios

Estrella Solidaria vendida en Eroski

28.01.2016

Eroski y Acnur han recaudado 142.000 euros dentro de su campaña de venta de estrellas solidarias por un euro durante las pasadas Navidades. Antonio Garrigues Walker, presidente de honor del Comité español de Acnur, señaló que el dinero recaudado será destinado íntegramente a atender las necesidades de los refugiados y desplazados sirios, y agradeció a Eroski su compromiso con este drama que está golpeando fuertemente a cerca de once millones de sirios que se han visto obligados a abandonarlo todo a causa de la guerra.

 

Alejandro Martínez Berriochoa, director de Responsabilidad Social de Eroski, señaló que sienten una gran satisfacción por el resultado de esta campaña solidaria, en la que los clientes han demostrado una vez más su gran compromiso con las crisis humanitarias. Además, afirmó que se comprometieron a donar un euro adicional por cada una de las interacciones de los clientes en acciones impulsadas desde las redes sociales a favor de esta campaña.

 

El Comité español de Acnur será el encargado de gestionar el dinero aportado por Eroski y sus clientes, que, según la organización, permitirá proporcionar a 71.000 refugiados kits de alimentos básicos, de gran utilidad en un momento en el que la gran mayoría de los refugiados y desplazados depende de la ayuda humanitaria para sobrevivir.