Eroski y sus clientes donan 9.000 toneladas de alimentos para familias necesitadas

20.04.2016

Eroski y sus clientes han donado cerca de 9.000 toneladas de alimentos destinados a los colectivos más desfavorecidos durante el año 2015, según informó la cadena. De esta donación, cerca de 6.000 toneladas han sido donadas por Eroski dentro del programa 'Desperdicio Cero', que garantiza que ningún alimento apto para el consumo es desechado en sus tiendas, sino que es donado a organizaciones sociales del entorno cercano de cada tienda.

 

Para desarrollar el programa 'Desperdicio Cero' Eroski ha colaborado en 2015 con un centenar de organizaciones socialmente responsables españolas.

 

Los alimentos donados son productos frescos y de alimentación que Eroski retira de sus lineales para cumplir su compromiso de frescura máxima con sus clientes, o simplemente porque su envase presenta una pequeña deficiencia como puede ser una simple abolladura o rotura de embalaje que impide su venta. Todos los alimentos donados están siempre dentro de la fecha de caducidad o de consumo preferente y en perfecto estado para su consumo.

 

A las 6.000 toneladas de alimentos donadas a través del programa 'Desperdicio Cero' se suman más de 3.000 toneladas recaudadas a través de sucesivas campañas de recogida celebradas en 2015 en los establecimientos Eroski, Vegalsa y Caprabo a favor de Bancos de Alimentos.