ESADE colabora en el Proyecto Coach de inserción sociolaboral, dirigido a jóvenes en situación de riesgo de exclusión social

Cartel promocional

La Fundació Èxit trabaja desde hace años con jóvenes en situación de riesgo de exclusión social, con el objetivo de apoyarlos y facilitar su inserción al mundo laboral. Uno de sus proyectos principales es el Proyecto Coach, en el que se forman voluntarios corporativos de distintas empresas para que estos puedan hacer de coach a jóvenes en riesgo de exclusión social.

Este proyecto, en el que Esade participa activamente, facilita a los jóvenes poder conocer una empresa desde dentro, y tiene como objetivos crear una relación de confianza hacia el mundo de la empresa, potenciar un cambio positivo en el joven, favorecer sus habilidades sociales y generarle un alto grado de motivación hacia el trabajo.

"El proyecto consta de seis sesiones, durante las cuales el joven tiene la oportunidad de conocer una empresa y sus distintos departamentos. En un futuro, cuando se enfrente a su primer trabajo, habrá adquirido unos conocimientos que le darán seguridad y confianza", relata Núria Renart, responsable del proyecto en Esade.

El proyecto también incluye una sesión con el Servicio de Recursos Humanos, en la que se explican cuáles son los derechos y los deberes del trabajador, y se simula una entrevista de trabajo.

En esta edición han participado, junto con Esade, empresas como IBM, Carrefour, Hoteles Husa, Timberland o el Grupo Damm.