Esade incrementa un 26% los recursos destinados a becas

Alumnos de Esade

Esade ha incrementado un 26 por ciento, hasta alcacanzar los 1,2 millones de euros el presupuesto destinado a becas al talento para el curso 2012-2013.

El objetivo es dar oportunidades de futuro a jóvenes con aptitudes, eliminando las barreras de acceso que suponen la falta de recursos económicos o la procedencia geográfica.

En esta línea, la escuela de negocios ha ampliado la cobertura media de estas ayudas, pasando del 45% al 57% de la matrícula de los Grados y del Máster de Acceso a la Abogacía. De este modo, los alumnos becados asumen una menor carga económica sobre el precio del programa.

Así, durante este curso más de 150 alumnos tienen la oportunidad de iniciar o seguir cursando sus estudios en Grado en Dirección de Empresas (BBA), Grado en Derecho (GED), Doble Grado, Máster de Acceso a la Abogacía, MSc y MBA gracias a las becas al talento.

Durante el acto institucional de Entrega de Becas al talento y Premios a la Excelencia Académica de Programas de Grado y Máster en Derecho, la directora general de la institución académica, Eugenia Bieto, aseguró que "estas ayudas son una respuesta a las necesidades actuales de las familias que están sufriendo las consecuencias de la crisis, pero también son un reconocimiento a la excelencia".