España, líder mundial en certificados de Gestión de la Energía ISO 50001

Energía limpia

Las empresas españolas son las primeras del mundo por número de certificados del Sistema de Gestión de la Energía conforme a la norma internacional ISO 50001, según informó Aenor.

Así lo desvela la Organización Internacional de Normalización (ISO) en su último informe, que recoge la clasificación mundial en certificación, en el que, por primera vez, analiza la implantación de este certificado en 32 países de todo el mundo.

Según ISO Survey 2011, España encabeza este ranking, con 95 certificados al cierre del ejercicio 2011, por delante de países como Alemania, Reino Unido, Suecia o Dinamarca, entre otros.

Aenor, la entidad de referencia en certificación en España, ha emitido cerca de 120 reconocimientos de Gestión de la Energía; en 2011, este reconocimiento se incrementó un 43%.

Para José Luis Tejera, director de Desarrollo de Aenor, "El liderazgo mundial de España en la certificación del Sistema de Gestión de la Energía demuestra el alto compromiso de las empresas españolas con la eficiencia energética y la mejora continua".