Familias alojadas en Casas Ronald McDonald agradecen el apoyo

Beneficiarios dando las gracias

Representantes de las más de 900 familias de las Casas Ronald McDonald de España han participado en un vídeo de agradecimiento a la fundación Infantil Ronald McDonald por acogerles en las viviendas, pensadas para familias con alguno de sus miembros enfermo, que tienen que pasar una temporada fuera de su ciudad o residencia habitual para someterse a tratamiento hospitalario.

La publicación del vídeo coincide con la cercanía de la celebración de la campaña 'McHappy Day' que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre y durante la que se destinará la recaudación de las hamburguesas 'Big Mac' que se vendan durante la jornada en los restaurantes de la franquicia para cubrir los gastos de una de las casas de acogida de su fundación.

En la pieza, que puede visualizarse en la plataforma de vídeo Youtube, algunas de las familias que se hospedan en los hogares de la fundación agradecen la "colaboración ciudadana" que permite el mantenimiento de los tres hogares que tiene el programa de acogida en Valencia, Málaga y Barcelona y de un cuarto, que se abrirá en Madrid "próximamente", según ha indicado la fundación.

La madre de una de las familias que se hospedan en Valencia, María del Mar Fernández, y cuya hija de 10 años está siendo sometida a tratamiento en un hospital de la capital valenciana explica en el vídeo que, además del drama de la enfermedad, la familia estaba viviendo en la "incertidumbre de no saber donde vivir" cuando fue diagnosticada la enfermedad.

Por ello, agradece a la fundación por la acogida en la casa y cree que, de no ser así, hubiera sido una situación "muy distinta", según explica en el vídeo.

La fundación ha recordado que el mantenimiento de los hogares se realiza gracias a la aportación del 0,1 por ciento de los ingresos diarios de los 457 establecimientos de McDonalds en España y a través de campañas como la celebración del 'McHappy Day'.

Asimismo, ha recordado que durante la celebración de la jornada se venderán también peluches solidarios en los restaurantes de la cadena de restaurantes y se aceptarán donativos en las huchas que se habilitarán para la ocasión para ayudar a sufragar los gastos del programa de la fundación infantil.