FCC construirá una planta de reciclaje de aceite de automoción en Estados Unidos

Logo de FCC

FCC invertirá 50 millones de dólares (unos 35 millones de euros) en construir en Estados Unidos la que será su primera planta para reciclar aceite usado de automoción y la primera de este tipo en la Costa Este del país, según ha informado el grupo de construcción y servicios.

Con este proyecto, la compañía controlada por Esther Koplowitz da un paso más en el negocio de recogida y tratamiento de aceites con que cuenta en el país, además de reforzar su estrategia de expansión internacional.

FCC, a través de su filial de medioambiente en Estados Unidos (FCC Environmental), prevé construir varias plantas de este tipo en este mercado.

Por el momento, esta primera instalación se ubicará en Maryland (Baltimore). La compañía estima que tendrá capacidad para recuperar unos 150 millones de litros de aceite al año y contará con treinta empleados.

El lubricante que obtenga se empleará para producir aceites para vehículos con motores diesel, líquidos de transmisión y otros productos lubricantes que cumplan o superen las normas y especificaciones del sector.

Está previsto que las obras de la planta arranquen a mediados de 2012, una vez que se consigan los permisos pertinentes, con el fin de que esté operativa a mediados de 2013.

La instalación se levantará sobre un terreno ya industrializado, que antes albergó una terminal de productos asfálticos, y que cuenta con buenas comunicaciones, ya que presenta un fácil acceso a conexiones por carretera, ferrocarril y barco.