FCC renueva su presencia en el índice FTSE4 Good y aprueba su Política de Igualdad y Diversidad

Baldomero Falcones

FCC ha renovado por cuarto año consecutivo su presencia en el índice de inversión socialmente responsable FTSE4 Good, según ha informado el grupo de construcción y servicios.

Entre los criterios más valorados por los autores de este índice, que se renueva dos veces al año, están los derechos laborales, la gestión medioambiental y de cambio climático, el gobierno corporativo o la gestión ética de los negocios.

Para FCC, este reconocimiento "refuerza la convicción de la empresa sobre la correcta implantación en su estrategia empresarial de aspectos socialmente responsables", entre los que destacan la adaptación y mitigación del cambio climático, la lucha anticorrupción, la defensa de los derechos humanos y laborales o la aplicación de estándares laborales en la cadena de suministro, entre otros.

Por otro lado, la compañía ha aprobado su Política de Igualdad y Diversidad con la que pretende promover el cambio cultural necesario para abordar los retos a los que se enfrenta la compañía como consecuencia de la creciente internacionalización y optimizar la gestión de equipos de personas de perfiles diversos en la organización, contribuyendo, en definitiva, al bienestar de la plantilla.

La Gestión de la Diversidad es un compromiso de la Dirección General de Recursos Humanos. Según los responsables de la iniciativa, esta política pretende ser un importante referente de la filosofía y valores de FCC que, además, servirá como palanca para el desarrollo e implantación de nuevas acciones y proyectos que lideren la inclusión de la diversidad de manera efectiva en la compañía.

En la base de este compromiso está la intención de generar un clima laboral que favorezca una mayor eficacia del proceso empresarial a través de la inclusión de todas las personas, para lograr una mayor interacción entre ellas, sus diferentes culturas, orígenes y competencias, propiciando así la innovación.
Asimismo, se pretende crear un entorno organizativo que coincida con la diversidad externa a la organización, que atraiga, retenga y potencie a personas de perfiles diversos, que aportan nuevas opciones y puntos de vista, soluciones creativas, y conocimiento de la diversidad cultural y económica de los mercados.
Por último, la intención de esta iniciativa pasa por diseñar el proceso de transformación de la organización necesario para mantener una posición competitiva y de liderazgo y fomentar una cultura que permita establecer las coincidencias entre los valores corporativos y las prioridades y necesidades de los empleados y empleadas.